Hay hechos curiosos en la vida de un futbolista pero, sin duda, uno de los más llamativos es disputar un torneo de fútbol dentro de una cárcel. 

Muchos recordarán que Ronaldinho estuvo preso en Paraguay durante más de 5 meses, al ser acusado de utilizar un pasaporte adulterado. Esta noticia impactó a todo el mundo. Desde medios de comunicación hasta sectores que no tienen nada que ver con el fútbol.  

A pesar de esta situación, Ronaldinho hizo lo que mejor sabe hacer: jugar fútbol.

Dentro de la cárcel disputó un partido con un equipo de reos para proclamarse campeón de la agrupación especializada, siendo hasta la fecha el único jugador en conseguir este trofeo. 

Considero que sería interesante una película sobre este hecho curioso en la vida del astro brasileño. Pero en caso de que deseen ver algo similar les recomiendo el largometraje “Mean Machine”. Una comedia dramática que cuenta como Danny Meehan, un ex capitán de la selección inglesa, terminó disputando un torneo de fútbol dentro de la cárcel. 

Meehan es sobornado y tiene que decidir entre traicionar a su equipo o quedarse por más tiempo en la cárcel. La película toca ciertos tópicos que existen dentro de los centros de reclusión como el abuso policial, saliendo así por momentos de la historia con el fútbol. La película cuenta con escenas de violencia por lo que es dirigida para un público mayor.   

Tanto Meehan como Ronaldinho vivieron una curiosa historia que merece un lugar en la pantalla grande. 

Año de estreno: 2001 

Director: Barry Skolnick

IMDB

Tráiler