A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha estado en un constante cambio, como consecuencia esto nos ha permitido poner al hombre y a la mujer en la misma balanza. 

Actualmente vemos normal que tanto hombres como mujeres puedan estar inmersos en el mundo del fútbol, como espectadores, comentaristas, periodistas y jugadores. 

Tal es así que existen ligas femeninas de fútbol donde las mujeres pueden hacer del fútbol una profesión, pero debemos recalcar que el sueldo para ellas no se acerca a lo que ganan los hombres. Este tema da para un debate extenso con distintos puntos de vista pero en mi opinión hemos tenido un avance muy grande en comparación a años anteriores.

Son varios los problemas que enfrentan las mujeres por querer dedicarse al fútbol de manera profesional, desde críticas por su género hasta la falta de apoyo económico.  Incluso hay culturas que no permiten a la mujer practicar deporte ni salir a la calle con ropa de su gusto.

“Quiero ser como Beckham” es un largometraje que nos permite adentrarnos más en esta realidad. Trata de una chica de 18 años de familia de la India, fanática del Manchester United y que quiere dedicarse al fútbol al igual que su ídolo David Beckham. Ella tendrá que enfrentar los problemas que esto genere con su familia y las críticas de las personas que no ven bien que las mujeres jueguen fútbol. 

Este largometraje es un fiel reflejo de esta realidad que muchos conocemos y pocos nos atrevemos a hablar. 

Año de estreno: 2002

Director: Gurinder Chadha

IMDB

Tráiler