¿Recuerdan cuál fue el primer jugador que conocieron? No me refiero a conocer de su existencia, sino a tener en claro su importancia en el fútbol.
Tengo vagos recuerdos de Marcelo Elizaga y de Noboa jugando para Emelec (club ecuatoriano), pero el primer jugador del que me habló mi padre fue Pelé. Aunque no lo vio jugar me contaba acerca de las grandes hazañas del astro brasileño, el hombre de los 1000 goles, a pesar de que esto aún sea una leyenda, mi padre me lo contaba como si él hubiera visto todos esos goles.
“Pelé fue, es y será el mejor jugador del mundo” esto me decía un entrenador de fútbol con el que tuve el gusto de conversar. Siempre discutiamos sobre quién era el mejor de la historia y la conversación terminaba cuando llegábamos al tema de los mundiales.
‘O rei’ tiene 3 mundiales y es el único jugador que puede presumir de esto. No hay discusión en cuanto a títulos de esta magnitud, ni Messi ni Cristiano tienen un mundial con sus selecciones.
En los primeros días de este mes, Pelé fue ingresado al hospital Albert Einstein en Sao Paulo para la extracción de un tumor sospechoso en el colón. Afortunadamente, el día de ayer fue dado de alta y pudimos ver en su Instagram que ya se encontraba mejor.
Con todo lo que se generó alrededor del tema “Pelé”. Vale la pena recordar la trayectoria de esta leyenda viva del fútbol. “Pelé, el nacimiento de una leyenda” es una película que nos cuenta acerca de la juventud de Pelé y las dificultades que pasó para llegar a ser la leyenda que es hoy.
Los héroes son recordados pero las leyendas nunca mueren.
Año de estreno: 2016
Director: Jeff Zimbalist – Michael Zimbalist