Ser futbolista profesional puede ser visto como un sueño o como una alternativa para salir adelante. Continuando con esta segunda premisa, hay chicos que viven en sectores conflictivos, donde su pan de cada día son: robos, droga y asesinatos.
Estos jóvenes ven al fútbol como la oportunidad para sacar a su familia adelante por lo que muchas veces son ellos los que llegan a convertirse en profesionales. En Latinoamérica una gran cantidad de jugadores provienen de sectores conflictivos, lo que sienta un precedente a la hora de pensar en quién tiene más probabilidad de convertirse en profesional.
Esta motivación extra también les puede jugar en contra. El entorno de estos chicos puede resultar en problemas para que alcancen sus sueños. Un tema común de conversación es hablar sobre los motivos que te llevaron a no continuar en el fútbol y las respuestas más comunes son: por una lesión o por falta de disciplina.
Esta clase de realidades han sido plasmadas en el cine, por eso les recomiendo ver la película “Hermano”.
Este es un largometraje que refleja la vida de dos jóvenes venezolanos que viven en una zona peligrosa de la ciudad y sueñan con ser futbolistas profesionales, podemos ver su día a día, los problemas y peligros con los que tienen que vivir.
Una historia que todos hemos escuchado pero que nos ayuda a empatizar y ser conscientes de los conflictos por los que pasan estos jóvenes.
Año de estreno: 2010
Director: Marcel Rasquin