Los amantes del fútbol y el cine podrán volver a disfrutar de estas dos pasiones en un mismo espacio, gracias a Minuto 90, el Festival de Cine de Fútbol que se desarrollará en el mes de noviembre.

En su quinta edición, Minuto 90 presentará un formato íntegramente digital, dada la situación de pandemia que se vive a nivel global, sin que ello impida revivir la experiencia integradora característica del deporte rey. Además, en esta oportunidad el festival se podrá disfrutar desde toda Sudamérica.

Los realizadores cinematográficos, tanto nacionales como extranjeros, podrán registrar sus producciones en ficción y documental, cortos y largometrajes, hasta el 15 de septiembre ingresando al sitio web www.festivalminuto90.com.

Así, además de la proyección de películas de ficción y documentales en competencia y que tienen al fútbol como eje central, Minuto 90 ofrecerá diversos talleres, homenajes, charlas con destacados personajes internacionales vinculados al mundo futbolístico y cinematográfico, y una feria virtual del libro de fútbol.

Desde su primera edición en el año 2015, Minuto 90 propone una mirada diferente del más popular de los deportes, ampliando el juego a las canchas de la gestión cultural y promoviendo el continuo aprendizaje de los espectadores. En esta propuesta, ha realizado diversos encuentros con invitados de la talla del recordado periodista Daniel Peredo, el historiador arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz y los ex mundialistas Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas y Julio César Uribe, entre otros.

También hay que informar que, desde esta semana y hasta la realización del festival, Minuto 90 estará ofreciendo, a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, diversas charlas con personajes influyentes del mundo futbolístico y cultural relacionado a este deporte.

Como se recuerda, Minuto 90 fue concebido por la Asociación Cultural de Fútbol, y en sus diferentes ediciones ha sido realizado en Lima, Arequipa, Cusco, así como en las ciudades colombianas de Bogotá y Barranquilla.

Descarga aquí las bases del festival y el formulario de inscripción:

Bases y formulario de inscripción: https://bit.ly/2DhuIlR

Puedes encontrar mayor información en: