STEWART LUYA

El sociólogo peruano Aldo Panfichi, invitado del conversatorio ‘¿Sociedad anónima o Asociación Civil? Ideas en busca de un fútbol peruano sostenible’ a realizarse el 20 de mayo, conversó con la web del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 y dio un adelantó de su opinión del tema.

“Creo que los clubes tienen la oportunidad de salvarse por medio de las sociedades anónimas. En la actualidad el fútbol es un negocio. Aunque hay que poner en claro que debe ser manejado por expertos para evitar malos manejos, como los ocurridos en España“, manifestó Panfichi.

Respecto al plan de reestructuración que se viene realizando en los equipos más tradicionales, el sociólogo de la PUCP fue enfático: “El plan de reestructuración dado por el Gobierno fue un fracaso. Dos de los equipos intervenidos descendieron (Sport Boys y Cienciano), mientras que Alianza sigue sumido en deudas y Universitario no tiene ni un plan de reestructuración”.

Panfichi espera que el nuevo régimen permita una nueva negociación y los clubes peruanos puedan salir por fin de su agobiante situación económica.

Reserva tu entrada para el conversatorio ‘¿Sociedad anónima o Asociación Civil? Ideas en busca de un fútbol peruano sostenible’ del 20 de mayo (19:00 hrs.)