El Primer Festival Internacional de Cine de Fútbol Minuto 90 bajó el telón de sus conversatorios con el denominado ‘Estrategas de la palabra’, referido a la influencia y responsabilidad de la prensa en el fútbol peruano, el cual tuvo como ponentes a los periodistas Daniel Peredo, Erick Osores y Carlos Univazo.

Ahí, Peredo aconsejó que el periodista debe tratar de mantener la coherencia. “Se sentencia con mucha facilidad y el fútbol es muy cambiante. A veces matas con el comentario a un jugador y al minuto siguiente estás gritando su gol”, dijo. También reconoció que al periodista deportivo, por lo general, le cuesta admitir que se equivocó.

Osores aseguró que la velocidad de las comunicaciones impide detenerse a profundizar en ciertos temas, y que “si hay periodistas vende humo, es por también existe alguien que compra ese humo”.

Univazo, por su parte, declaró que es innegable que ante todo está la necesidad de vender. “Los diarios se hacen primero para vender, segundo para entretener y tercero para informar. Antes los creaban periodistas, ahora los crean empresarios”, sentenció.