Vuelve el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90


Por segundo año consecutivo se realizará en Lima el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, que en esta edición se descentraliza y llegará a dos ciudades del interior del país: Arequipa y Cusco.

Durante el desarrollo del festival, a realizarse en el Centro Cultural de España del 19 al 21 de mayo, se proyectarán películas que tienen al fútbol como eje central, además de diversos cortometrajes y la realización de tres conversatorios sobre la realidad del fútbol en nuestro país.

También se desarrollará un concurso internacional de cortos y largometrajes sobre fútbol (con plazo para inscribirse hasta el 11 de mayo), con la participación como jurado de EPIC, la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica.

Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones artísticas sobre el deporte rey y de una feria del libro temática sobre el fútbol.

Mauricio Burnstein, ganador del primer Concurso de Cortometrajes por ‘El Penal’.

El Festival Minuto 90, organizado por CINEfoot Brasil y la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, tendrá a Uruguay como país invitado, y cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España.

El director de comunicaciones del festival, Bruno Ortiz Jaime, indicó que el ingreso a las funciones será totalmente gratuito, y que la motivación principal para llevar a cabo este festival es “comunicar la humanidad del fútbol a través de distintas actividades culturales, y mostrar cómo el fútbol puede convertirse en una herramienta de desarrollo social, cultural y económico”.

Los organizadores proyectan una asistencia de 10 mil espectadores para esta edición del festival.

Más de 10 mil espectadores tuvo la primera edición del festival.
EL FIXTURE
Sede Lima: del 19 al 21 de mayo en el CCE (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). https://www.facebook.com/events/245193925813039/
Sede Arequipa: del 26 al 28 de mayo en el Centro Cultural Peruano Norteamericano Arequipa. https://www.facebook.com/events/993268610757777/
Sede Cusco: 2 y 3 de junio en el Auditorio del ICPNA Cusco. https://www.facebook.com/events/553741251474133/

¿Cómo asistir?

Inscribirse en www.festivalminuto90.pe desde el 1 de mayo.Más información en: www.facebook.com/festivalminuto90 y https://twitter.com/minuto90fest.

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol originalmente realizado en Lima. En 2016 fue realizado además Arequipa y Cusco. Así también se llevará a cabo en 2017 en las ciudades colombianas de Barranquilla y Bogotá. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la culturalidad y humanidad del fútbol a través de actividades culturales gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test