“Los padres todavía temen que sus hijas sean futbolistas”. Lorena Bosmans


La recordada capitana y entrenadora de la selección femenina de fútbol, Lorena Bosmans, participará del conversatorio 'Mujeres Futboleras' y reveló los tabúes detrás del balompié de mujeres.

STEWART LUYA

La excapitana de Universitario de Deportes y la selección peruana de fútbol, Lorena Bosmans, en conversación con la web del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, reveló que “en el fútbol femenino siempre existieron los prejuicios, se considera un deporte para hombres y que la mujer no debería practicarlo”.

Bosmans, quien participará este jueves 19 de mayo en el conversatorio ‘Mujeres Futboleras’, señaló además que en la actualidad “aún prevalece el temor de los padres para con sus hijas que practican este deporte”.

Sin embargo, a diferencia del fútbol masculino, para Bosmans, “el fútbol femenino siempre estuvo relacionado con la familia y eso se podía observar en las tribunas, nunca existió esa agresividad que encuentras cuando juegan los hombres”.

“El fútbol es un deporte maravilloso que te da la oportunidad de formar una familia, en tus compañeras no solo encuentras a una amiga sino a una hermana. Tu entrenadora pasa a ser como tu segunda madre”, añadió la excapitana de la ‘Blanquirroja’.

Bosmans también recuerda que en su época como futbolista de Universitario tuvo como ídolos a José ‘Chemo’ Del Solar, José Luis el ‘Puma’ Carranza y Héctor Chumpitaz. Además, reconoció haber sido una gran admirada de Julinho y el ‘Coyote’ Rivera.

“El nivel del fútbol femenino en el Perú ha mejorado, pero para estar a la par de los otros países del continente aún nos falta mucho por hacer. A nivel de clubes ahora se disputa la Copa Libertadores femenina y la realidad es otra. Nos encontramos con jugadoras que han participado en citas mundialistas y que reciben sueldos por parte de sus equipos”, finalizó.

Reserva tu entrada para el conversatorio ‘Mujeres futboleras’ del 19 de mayo (19:00 hs.)

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol originalmente realizado en Lima. En 2016 fue realizado además Arequipa y Cusco. Así también se llevará a cabo en 2017 en las ciudades colombianas de Barranquilla y Bogotá. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la culturalidad y humanidad del fútbol a través de actividades culturales gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test