Documental peruano Largo Tiempo se estrena en Colombia


Filme basado en la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, será presentado en el Festival Minuto 90 Bogotá.

El documental peruano Largo Tiempo, que relata el camino y los detalles de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia, se estrena en Colombia, precisamente en el Festival Minuto 90 Bogotá.

Esta producción de Media Networks (Movistar) y Kamikaze muestra el drama de los 18 partidos que jugó Perú para llegar a Rusia. Aquí están los goles narrados por la voz de Daniel Peredo, la historia de cómo Paolo Guerrero tomó el liderazgo y la capitanía o por qué Edison Flores tiene el perfil del nuevo jugador peruano y también el retorno de Jefferson Farfán para meter el gol más gritado de la historia del fútbol nacional.

Largo tiempo también cuenta en paralelo qué pasó en el Perú en los 36 años que no pudimos clasificar al Mundial. Terrorismo, crisis económica y corrupción fueron el escenario en el que se acumulaban derrotas y procesos truncos. La película muestra que esta vez algo cambió, porque hubo un líder confiable, Ricardo Gareca, y un grupo comprometido de jugadores que asumió su tarea con pasión y profesionalismo.

Largo Tiempo cuenta con los importantes testimonios de periodistas, especialistas y hombres cercanos a la selección peruana durante los 36 años de espera.

Se proyectará gratuitamente en la Biblioteca Virgilio Barco el jueves 12 de julio (5:15 y 8:00 pm).

EL HINCHA, OTRO REPRESENTANTE PERUANO

El cortometraje peruano El Hincha también estaré en Minuto 90 Bogotá. El mismo cuenta la historia de Inti , un niño de 7 años que, al igual que su ídolo Paolo Guerrero vive la peor tarde de su corta vida, cuando se pierde el partido que podría llevar a la sección de Perú al mundial de fútbol después de 36 años.

Se proyectará gratuitamente en la Biblioteca Virgilio Barco el jueves 12 de julio (4:00 pm), en la Biblioteca Manuel Zapata Olivella el sábado 14 (2:30 pm) y en la Biblioteca Gabriel García Márquez el domingo 15 (2:30 pm).

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol originalmente realizado en Lima. En 2016 fue realizado además Arequipa y Cusco. Así también se llevará a cabo en 2017 en las ciudades colombianas de Barranquilla y Bogotá. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la culturalidad y humanidad del fútbol a través de actividades culturales gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test